Implantología

Partiendo de la base de que nuestro compromiso es ser conservadores con los dientes, para cuando el diente se ha perdido o no es mantenible, ofrecemos las mejores soluciones para su reemplazo. Podemos recuperar tanto la sonrisa como la funcionalidad sustituyendo los dientes perdidos por implantes dentales fabricados con materiales biocompatibles, totalmente seguros, que se integran perfectamente en el hueso y en tu boca.

La seguridad nos avala

La investigación en este campo avanza de forma vertiginosa y cada vez las superficies de los implantes son mejores y permiten una mejor oseointegración lo que nos permite ser más predecibles y tratar casos cada vez más complejos. Para poder aprovecharnos de estas ventajas, lo recomendable es usar un sistema de implantes serio, con estudios que avalen y garanticen la seguridad y el buen funcionamiento y que demuestren de forma fehaciente que su superficie se integra adecuadamente y permite mantener esa integración a lo largo del tiempo. Ya que un tratamiento con implantes tiene que dar un correcto resultado tanto funcional como estético y lo más importante durar en el tiempo.

El mejor tratamiento

Contamos en la propia clínica (para evitar desplazamientos y para una mayor seguridad) con medios diagnósticos tridimensionales como el escáner dental y programas de diagnóstico y planificación de implantes que nos permiten realizar una cirugía exacta y precisa. Con una adecuada experiencia profesional, unos materiales de alta calidad y seguros, y una adecuada tecnología podemos ofrecer tratamientos seguros y predecibles.

La experiencia nuestra mejor carta

Ponemos nuestra dilatada experiencia en implantología a su servicio. Se realizan casos mediante cirugía guiada, se realizan cargas inmediatas pudiendo ofrecerle al paciente la rehabilitación de las piezas perdidas el mismo día que colocamos los implantes pero siempre en los casos en los que está indicado siendo muy conservadores y ofreciendo todas las posibilidades al paciente con sus ventajas y desventajas.

La tranquilidad de estar en buenas manos, en este caso la Dra. Iratxe Viteri Agustín Profesora Universitaria de Implantología y Regeneración ósea, autora de varios artículos sobre implantología a nivel nacional e internacional y dictante de diversos cursos y conferencias es la encargada del área de Periodoncia, Implantología y Regeneración Ósea. El objetivo es rehabilitar la boca funcional y estéticamente, con calidad y precisión

PREGUNTAS FRECUENTES

No, no debe de serlo. Durante la cirugía de colocación de los implantes dentales se debe de haber realizado una correcta técnica de anestesia local gracias a la cual el tratamiento es totalmente indoloro. Tras la colocación de los implantes se debe de prescribir una medicación analgésica y antiiflamatoria acorde al tratamiento quirúrgico recibido por lo que, tomando la medicación pautada, el postoperatorio debería de ser también sin dolor. Lo que quizás sea algo más impredecible es la inflamación para la cual  muchas veces influyen características propias de cada paciente (circulación,…) pero aún así, adecuando la medicación antiinflamatoria al tratamiento realizado y siguiendo las pautas, no debería de ser una inflamación notoria.

Sin duda. Aun hoy en día existen reticencias a ponerse implantes por tener una edad avanzada pero también es cierto que cada vez se animan más personas de edad avanzada ya que la mejora en la calidad de vida al poder realizar una masticación correcta es significativa. De hecho los implantes no dan en ningún caso mayor porcentaje de problemas por franjas de edad. Las prótesis convencionales limitan la capacidad de masticación al 20% y además se comportan peor y con una mayor movilidad en casos de enfermedades que conllevan a pérdida de peso que va unido a adelgazamiento de la encía, derivando en posibles problemas de estomago,…

Lo normal es que si la calidad del tratamiento es la misma, la variación entre clínicas no sea exagerada ya que el implante debe de tener un valor que corresponde al precio de compra del propio implante (que aquí hay una gran variabilidad pero si se usan implantes de alta gama suponen un tercio del presupuesto del implante). Además hay que añadir el precio de todo el material desechable estéril que se debe de emplear en una cirugía, más los honorarios del cirujano. Por lo que precios muy bajos nos deben de hacer sospechar que la calidad del tratamiento en alguna de las partidas no es la adecuada.

Dependiendo del plan de tratamiento si hablamos de una boca totalmente desdentada se le pueden ofrecer diversas soluciones. Se pueden ofrecer sistemas retenidos por implantes que ofrecen una adecuada fijación pero que se pueden remover para la limpieza para lo cual en ocasiones con 2 implantes se puede rehabilitar todo el maxilar inferior y con 4 implantes el maxilar superior ó sistemas fijos que no se retiran para lo cual idealmente necesitaríamos 6 implantes por maxilar.

Contactar