Periodoncia

Es la parte de la Odontología que trata de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de las encías y el hueso de soporte dental.

Incidencia elevada

La incidencia de patología periodontal (gingivitis, periodontitis) es elevada en nuestra población. Hay que estar pendientes de determinados signos o síntomas que podrían avisarnos de que tenemos un problema periodontal como son: sangrado espontáneo de las encías, mal aliento, hipersensibilidad al frío, movilidad dental, aumento de los espacios entre los dientes, pérdida dental, retracción de encía y aspecto de dientes más largos. Además de las alteraciones orales importantes que pueden llevar hasta la pérdida dental, cada día más estudios vinculan las bacterias de la boca con alteraciones generales como problemas de corazón, Alzheimer, influencia en la diabetes, problemas durante el embarazo,…

Beneficios del tratamiento

Unas encías sanas disminuyen el riesgo de pérdida de dientes, eliminan la halitosis o mal aliento y mejoran la salud general por lo que unos buenos hábitos de higiene dental y controles Odontológicos periódicos son fundamentales.

Realizamos programas de mantenimiento individualizados en función de las necesidades de nuestros pacientes. Con un diagnóstico y tratamiento adecuado se puede prevenir de forma significativa la perdida dental a causa de la periodontitis.

Tipos de tratamiento

Básicos

Como mantenimientos o raspados y alisados radiculares en función de las necesidades de nuestros pacientes. Con un diagnóstico y tratamiento adecuado se puede prevenir de forma significativa la perdida dental a causa de la periodontitis.

Quirúrgicos

Como cirugía periodontal, injertos de encía para cubrir retracciones o engrosar la encía y regeneración tisular guiada (regeneración de defectos en los tejidos de sostén del diente).

Contactar