Sedación consciente
Ofrecemos a los pacientes que sufren ansiedad o miedo ante la visita al dentista o a aquellos que deben realizarse tratamientos complejos o a aquellos con condiciones particulares, la posibilidad de realizar el tratamiento bajo sedación consciente.
¿En qué consiste?
La sedación consciente consiste en la aplicación de una combinación de un sedante y un anestésico. El paciente permanecerá despierto y responderá a ciertos estímulos, pero estará totalmente relajado, tendrá sensación de bienestar y tranquilidad, eliminando la preocupación que le causa el tratamiento. Este tipo de tratamiento permite que el paciente se pueda recuperar rápidamente y volver a hacer vida normal poco tiempo después de la operación
Un tratamiento seguro
El paciente recibirá el medicamento a través de vía intravenosa y a continuación se sentirá somnoliento y relajado casi de manera inmediata, permanecerá en todo momento monitorizado. El encargado de administrar y monitorizar al paciente durante la sedación es un médico anestesista especializado. Gracias a esta técnica, los pacientes con miedo a acudir al dentista, que inevitablemente han descuidado su salud oral, podrán hacerlo de una manera tranquila y con total confianza y seguridad.
